Requisitos y Exclusiones de la Garantía

Proceso de Garantía

1

Producto defectuoso ingresa al taller para revisión

2

Cliente presenta los documentos de compra del producto

3

Taller diagnostica falla. Determina si corresponde aplicar la garantía

4

Taller comunica al cliente sobre el resultado del diagnóstico

5

Taller elabora informe detallando el problema

6

Honda revisa el informe y aprueba el reclamo

7

Honda envía los repuestos solicitados para el cambio

8

Taller recepciona los repuestos y completa el servicio

9

Taller contacta al cliente y entrega el producto

Lista General de Periodos de Garantía

CATEGORÍA MODELO AÑOS DE GARANTÍA
Motores GX160H2 QX1 2 Años
Motores GX270H QX 2 Años
Motores GX390H1 QX 2 Años
Motores GX630RHQXC2 2 Años
Motores GP200H GP1 1 Año
Motores GX160H2QAB3 2 Años
Motores GX270H QH 2 Años
Motores GX390H1 QH1 2 Años
Motores GX200T2QBHV 2 Años
Motores GP160HQH1 1 Año
Motores GX390T2QBHS 2 Años
Motores GXH50 1 Año
Motores GX50T -SD 1 Año
Generadores EG1000S 2 Años
Generadores EP2500CX1LDH 2 Años
Generadores EG5000CXLD1H 2 Años
Generadores EG6500CXS1H 2 Años
Generadores EG6500CXSS1H 2 Años
Generadores FA3000PSP 1 Año
Generadores EU10IT1 SS1 1 Año
Generadores EU22ITS 2 Años
Generadores EZ3000CXS 1 Año
Generadores EZ6500CXS 1 Año
Motobombas WB30XH2 DR 2 Años
Motobombas WL20XH DR 1 Año
Motobombas WX10TD1 1 Año
Fumigadoras WJR4025TGCS 1 Año
Motoguadañas UMK435T UEDT 1 Año
Motoguadañas UMK450T UEDT 1 Año
Motoguadañas UMR435T LEDT 1 Año
Cortadoras de césped HRR216K10PKAA 1 Año
Cortadoras de césped HRR216K10VKAA 1 Año

Exclusiones de la Garantía

  • Daños causados en virtud de falta del mantenimiento preventivo del producto
  • Daños causados en virtud del uso de repuestos no originales, lubricantes diferentes a los recomendados y reparaciones en talleres no autorizados por la marca.
  • Daños causados por la alteración del producto, que no tenga la aprobación de HONDA DEL PERÚ.
  • Daños a causa de almacenamiento incorrecto, transporte inadecuado u omisión de proceso de entrega recomendado (PDI).
  • La cobertura de la garantía Honda no aplica a elementos consumibles, como por ejemplo: bujías, filtros, zapatas, aceite, etc.
  • Costos por traslado de productos para revisión o movilización de personal técnico fuera del taller (visitas de campo).
  • Costos que puedan devenir de la paralización del producto durante el período de atención del reclamo de la garantía.

Limitaciones de la Garantía

La garantía no es válida cuando las averías se originen por las siguientes razones:

  • Manipulaciones del equipo en talleres de Servicio Técnico NO Autorizados.
  • Haber hecho caso omiso a las recomendaciones del Manual de Usuario y el Programa de Mantenimiento.
  • Por haber realizado maniobras de operación incorrecta.
  • Por incendio, inundación, humedad excesiva, agentes meteorológicos, golpes, aplastamientos o aplicación de voltaje o energía inadecuada.
  • Alteración de los mecanismos, partes y/o accesorios originales.

La Garantía no cubre:

La garantía no es válida cuando las averías se originen por las siguientes razones:

  • Daños causados en virtud del uso de repuestos no originales, lubricantes diferentes a los recomendados y reparaciones en talleres no recomendados en la marca.
  • Daños causados por la modificación del chasis o equipamientos eléctricos del producto, no aprobados por HONDA DEL PERÚ S.A. y/o HONDA SELVA DEL PERÚ S.A.
  • Daños en la superficies pintadas, averías en las partes metálicas, del plástico y de jebe, enmohecimiento u oxidación de las superficies y las partes cromadas.
  • La cobertura de la garantía Honda no aplica para elementos consumibles, por ejemplo: bujías, filtros de combustible, filtro de aceite, filtro de aire, mangueras de jebe, aceites, etc.