HONDA

12 preguntas sobre Generadores Honda resueltas por un Experto

12 preguntas sobre Generadores Honda resueltas por un Experto

Hoy en día el mercado de generadores continúa creciendo. Al ser una fuente de energía eléctrica estable y más segura, cada vez son más los usuarios que deciden invertir en uno. Sin embargo, antes de elegir el generador ideal se presentan diversas dudas sobre su uso y sus beneficios. 

Con la ayuda del experto Jheyner Cuello, Analista de Ventas de Honda y especialista en mecánica automotriz, resolvimos varias de las preguntas que puedas tener, antes de realizar tu compra. Jheyner pertenece a la unidad de negocio de Productos de Fuerza Honda  y lleva seis años trabajando con la marca por lo que su experiencia será clave para conocer más sobre equipos eléctricos. A continuación, disfruta de la entrevista y conoce todo sobre los generadores Honda con estas 12 preguntas claves.

  1. ¿Consideras que todos deberíamos tener un generador en casa, en nuestra empresa o negocio?

Actualmente no estamos seguros si el fluido eléctrico es continuo o se va a cortar en cualquier momento, por ello es importante contar con un generador. No se pueden detener las actividades productivas o cotidianas del hogar por falta de electricidad. Es importante tener al menos un generador básico para prevenir daños que puedan ser ocasionados por la falta de energía eléctrica.

  1. ¿Qué funciones cumple un generador eléctrico y en qué sectores son útiles?

La función principal de estos equipos es suministrar y abastecer de corriente eléctrica a los usuarios para un determinado número de aplicaciones. Son útiles en diferentes sectores como el área doméstica, construcción, agricultura y minería. 

Por ejemplo, en el sector urbano la línea EU son generadores de oficina que se usan en espacio cerrado por el bajo nivel de ruido. En el sector de construcción los generadores ideales son los EG5000, EG6500 y  EZ6500. En la minería se utilizan generadores de mayor potencia que puedan hacer funcionar equipos más grandes, como los EG5000, EG6500 y EZG500. A  nivel agrícola, se recomiendan los de potencia media como el EG1000 o el EZ3000.

  1. ¿Cómo calculamos la potencia necesaria para un generador?

Para calcular la capacidad de potencia del generador primero debemos informarnos de la necesidad del usuario, a qué aplicaciones se va a dirigir y el consumo de las mismas. El usuario nos brinda el 80% de la información que necesitamos para saber qué generador recomendar. En Honda entendemos primero las necesidades del usuario, antes de recomendarle uno de nuestros productos. 

  1. ¿Cuánto tiempo dura un generador de 3,000 watts y uno de 6,000 watts? Es decir, ¿cuánto le podría durar a una familia de 5, 6 personas o una familia grande?

Los generadores Honda están ligados al tipo de artefactos que usan los usuarios, en ese caso tenemos los equipos de carga resistiva e inductivos. Primero, el cliente debe indicar para qué tipo de aplicación es el generador y luego para qué tipos de artefactos se usará. Después, evaluamos si son equipos resistivos o inductivos y preguntamos cuántos watts consumen sus equipos. Con ello ya se podría brindar una recomendación. 

Es importante tener en cuenta que los equipos inductivos se multiplican por tres debido a que en los primeros 5 segundos consumen 3 veces más corriente que un equipo normal. Se debe considerar cuántos watts va a consumir, porque son esos pequeños segundos los que hacen que  el generador se puede dañar si no es de la potencia adecuada. Si no se fuerza mucho, el promedio de funcionamiento de corrido es de 6 a 7 horas de trabajo. Asimismo, el tiempo de duración del combustible va a depender del ambiente, temperatura y el tipo de aplicación que está usando.

  1. ¿Es difícil conectar un generador Honda con la luz del hogar? Alguien puede comprar un generador y luego instalarlo o necesita de un técnico especialista.

Para el área doméstica lo recomendable es comprar un generador y un estabilizador de corriente. Antes de conectar el generador al medidor de suministro del área doméstica, la corriente que viene del acceso público tiene que estar aislada. Debido a que en cualquier momento se puede ir y si chocan esos tipos de corriente el problema será para el generador. Lo ideal es que del equipo salga la corriente eléctrica a un estabilizador de corriente y luego al domicilio. Para ello el usuario debe comprar una extensión de corriente y conectarlo al generador antes de encenderlo.

  1. ¿Cuáles son los generadores más solicitados de Honda?

Los más vendidos, son de la línea doméstica EG1000 (para focos, alumbrado, menos ruidoso), EP2500, EZ3000 (para refrigeradoras, equipo de sonido, televisión). Se recomienda que no supere la capacidad máxima de potencia  y tener como referencia la potencia neta del generador, no la máxima.

Nuestros generadores Honda son solicitados en distintos sectores, como en los siguientes:

  • En el rubro de construcción: EG6500 y EZ6500. Este sector  ha crecido mucho en Piura, Chiclayo  y Trujillo. En el norte los que más se venden son los de EZ3000 porque hay mayor crecimiento. 
  • En el sector de carpintería: EZ3000 y EP2500 (cepilladoras, sierras de madera).
  • En la industria minera: EG6500 Y EZ6500 de 6.5 KW (de más alta potencia para rotomartillos y taladros).
  • En el rubro agrícola: se usa el EZ3000, para motores eléctricos, para moler café o para activar algunos viveros de sembríos. Tengamos en cuenta que la mayoría de usuarios hacen su plantón y para ello necesitan un suministro eléctrico, al ser zona rural en muchos casos no hay alumbrado público. Por eso los generadores son muy útiles.
  1. ¿En qué se diferencia un generador monofásico y uno trifásico?

Honda solo tiene generadores monofásicos, porque el 90% de los equipos utilizados por el usuario están hechos para trabajar con corriente monofásica. Esta corriente es más estable y ofrece menos picos de corriente. En cambio, la corriente trifásica es un poco más inestable, no tiene un transformador de corriente como la monofásica, que tiene más potencia. No se recomienda hacer trabajar un equipo monofásico con corriente trifásica. 

  1. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los generadores Honda?

En el caso de las fortalezas son la calidad, durabilidad, garantía y confianza. Al comprar un Honda, el usuario no se debe preocupar de que el equipo le pueda fallar en algún momento, tenga poca duración o que debe trabajarlo en bajo esfuerzo. El usuario compra la calidad y garantía que el equipo pueda ofrecer en su trabajo.

Por otro lado, considero que las debilidades vienen de la mano con fortalezas. Nuestros generadores solo son monofásicos, sin embargo eso es bueno porque la mayoría de todas las aplicaciones en Perú son para corriente monofásica, que es más estable y no causa daños en los artefactos.

  1. ¿Qué acciones o malas prácticas son las que deterioran un generador Honda?

El cliente no se informa sobre el tipo y la calidad de aceite que le agrega a su motor, cuando un equipo es nuevo debe agregarle un aceite con viscosidad 10W30. No se debe ir a cualquier lubricentro a comprar aceite monogrado o de baja viscosidad. Necesita un aceite con aditivos correspondientes para un motor estacionario porque va a generar mayor temperatura, ya que no está en movimiento. 

Otra mala práctica que vemos en el 90% de los usuarios es que utilizan el equipo y luego lo almacenan por un mes o quince días con combustible, ese es uno de los peores errores. A los siete días, el combustible se deteriora y ya no sirve, además sus componentes de azufre se separan y se impregnan en los conductos internos del carburador. 

También existen casos en que el usuario se olvida de cambiarle el aceite al motor, de limpiar el filtro de aire o que recién recurra al servicio técnico de mantenimiento cuando el equipo ya está fallando. 

  1. ¿Cuál es el mantenimiento que debe tener un generador eléctrico?

Cada equipo cuenta con su manual de usuario. Principalmente lo que hay que tener en cuenta es el aceite. Se debe usar uno de calidad y cambiarlo al tiempo u horas de trabajo adecuado. Recordemos que el aceite es la sangre del motor

Antes de usar el equipo el cliente debe leer detalladamente su  manual. En el mismo se detalla el cuadro de mantenimiento que debe seguir, ya que no es igual para todos los productos. Es exclusivo para el equipo que adquieres.

  1. ¿Por qué debo elegir Honda?

La calidad y tiempo de duración son claves. Un Honda tiene un tiempo de vida promedio de 8 a 10 años, de un alternativo es de 6 a 7 meses. Eso justifica bastante la popularidad a nivel mundial de Honda. Incluso cuando termina la primera vida del equipo Honda, usando repuestos originales se repara y ya vuelve a trabajar como un equipo nuevo. Eso no lo hace otra marca. Tenemos un respaldo excelente posventa para todos los equipos, tenemos stock asegurado a corto plazo y aseguramos la funcionalidad del mismo.

  1. ¿Qué beneficios post venta tendrá el usuario que compra un generador Honda original?

Lo más importante en la post venta es el stock asegurado de todos los equipos, tenemos casas repuesteras y servicio técnico a nivel nacional. Nos diferenciamos porque tenemos los repuestos al alcance del cliente, no solo en Lima, sino en diferentes provincias y departamentos. Cada día buscamos expandirnos más para asegurar la fluidez de acceso a los repuestos. Si el producto lo llevan a Junín, se atiende allá en Junín de inmediato.

Si no hay repuestos, ese equipo me va a durar solo una vez, y luego no puedo repararlo. En muchas ocasiones, por accidente se rompe el equipo y si no tiene repuestos pierdes tu inversión. Si hay repuesto, se asegura que el generador puede trabajar. Es decir, en Honda nuestros clientes están respaldados en todo momento.

Ya lo sabes #ExpertoHonda, al comprar un equipo con nosotros no solo eliges la mejor tecnología en Productos de Fuerza, también eliges tener la calidad y soporte post venta que solo Honda puede brindarte. Si estás pronto a adquirir un generador eléctrico, puedes contactarnos y te brindaremos toda la información que requieras, puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos