HONDA

6 consejos para iniciar tu jardín de la mejor manera

6 consejos para iniciar tu jardín de la mejor manera

¿Sabías que tener contacto con la naturaleza te puede traer beneficios positivos a la salud? Uno de los más conocidos, es la reducción de estrés y ansiedad. Es por ello que los jardines o huertos urbanos son cada vez más populares en los domicilios. Si tú también quieres emprender rumbo en este mundo y tener el espacio de tus sueños, hoy te traemos estos 6 consejos útiles para iniciar tu aventura en la jardinería:

1. Conoce las características de tu futuro jardín

Primero debes percibir las condiciones climáticas de la zona donde quieras desarrollar tu jardín. Por ejemplo, si es cálida, desértica, húmeda,  tropical, fría, etc. Una vez realizada esta evaluación, podrás elegir las plantas que mejor se adaptarán al ese tipo de ambiente.

Asimismo, es importante que conozcas el tipo de terreno en el cual vas a sembrar y lo prepares para que se encuentre correctamente fertilizado. De esa forma obtendrás como resultado plantas más saludables y duraderas.

2. Adquiere herramientas básicas y útiles 

Elabora una lista de los materiales que necesitarás para el desarrollo y mantenimiento de tu jardín. Algunos pueden ser: tijeras para podar, pala, rastrillo, manguera de riego, cuchillo de jardinería, etc. Asegúrate de conseguirlos en lugares confiables que te ofrezcan la calidad necesaria para cumplir con tus tareas diarias.

Además, si tu espacio cuenta con un área de césped debes adquirir un equipo para mantenerlo en buenas condiciones. La elección de la maquinaria dependerá de tu espacio y necesidades. Conoce nuestros modelos disponibles de cortacésped aquí y de motoguadañas aquí.

3. Trasplanta cuidadosamente

Normalmente, las plantas que conseguirás para tu jardín serán en macetas. Uno de los errores más comunes en los principiantes es solo cavar un hoyo en la tierra y poner la planta encima. Esto ocasiona que las raíces queden enrolladas y no se expandan, por lo que la planta terminará pudriéndose debido al riego. Lo recomendable es llevar las raíces de adentro hacia afuera, esto las dejará libres y posteriormente tomarán su lugar. Solo así la planta podrá crecer de forma saludable.

4. Riega tus plantas en la frecuencia correcta

Otro grave error de los jardineros principiantes es creer que entre más agua apliquen a sus plantas más rápido y saludables crecerán. Recordemos que no todas necesitan la misma cantidad de agua para vivir. El ciclo variará según la especie, condiciones climáticas y niveles de evaporación del área del jardín. Por ello, recomendamos solicitar asesoría a un experto en jardinería o buscar mayor información de cada planta en internet.

5. Poda tu jardín

Para tener un jardín saludable, debes podar tus plantas con cierta frecuencia. Esto eliminará los elementos que impiden el paso de la luz solar o afecten el normal desarrollo, tales como flores dañadas, frutos podridos, ramas secas o rotas, etc. 

Si además tu jardín posee áreas de césped, es necesario que consideres la poda según la estación. La clave es que nunca debes cortar más de un tercio de la altura del césped. Si es muy corto, solo reducirás la superficie foliar y por ende esto dificultará su capacidad para realizar la fotosíntesis.

Asimismo, la elección de una máquina cortacésped jugará un papel fundamental en el cuidado de tu pradera.  Si también deseas recortar los bordes y darle un toque maestro, te puedes apoyar de una motoguadaña Honda. Tú mismo notarás la gran diferencia en los bordes bien definidos y en otro césped  sin recortar.

6. Anota la información importante

Lleva una agenda o diario donde puedas anotar todo lo que consideres necesario recordar. Realiza un seguimiento de la actividad de tu jardín, como de las plantas que sembraste, su periodo de floración, de abono, de poda y toda la información importante para su mantenimiento.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para iniciarte en el bello arte de la jardinería. Te sugerimos seguir investigando con el fin de sumar más conocimientos y así con el tiempo, te conviertas en un experto en la materia. No olvides que la jardinería es un proceso y que la paciencia es fundamental. No sucederá de un día a otro, pero la espera te premiará al final de la meta. ¡Mucha suerte!

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos