HONDA

Cómo realizar un correcto corte de césped

Cómo realizar un correcto corte de césped

Ahora que se acerca la temporada de calor, es importante que cortes con regularidad el césped de tu jardín para mantenerlo con vitalidad y en buen estado. Por ello, hoy te brindaremos 5 consejos fundamentales para que realices esta tarea de la mejor manera y que así tu grass se vea hermoso y saludable.

  1. No cortes demasiado la altura del césped

Un error muy frecuente es creer que al cortar mucho el césped prolongará el tiempo de mantenimiento del jardín. Sin embargo, esto solo genera que reduzca la superficie foliar del grass y con ello su capacidad para realizar la fotosíntesis. Esto sin duda solo debilitará tu césped y lo hará más vulnerable al ataque de plagas, enfermedades y malas hierbas.

Lo recomendable es no cortar más de un tercio de la altura del césped. De esta forma se mantendrá protegido y además tendrá mayor retención de agua por lo que ayudará a disminuir su consumo excesivo.

  1. Recuerda la frecuencia del corte

Al tratarse de un ser vivo, tu césped necesita cuidado y mantenimiento constante. Asimismo, su crecimiento estará influenciado directamente por la cantidad de agua con la que dispone, los nutrientes o fertilizantes del suelo y sobre todo por la estacionalidad. A continuación te compartimos una guía rápida según la temporada:

  • En verano: realiza el corte al menos dos veces por semana.
  • En invierno: solo una vez al mes o incluso ninguna.
  • En media estación (primavera – otoño): corta tu césped cada quince días o una vez por semana.
  1. No cortes el césped cuando está mojado

Es clave que antes de iniciar esta labor, te percates de que el césped no se encuentre húmedo. Incluso un ligero rocío de agua puede generar que los brotes se queden doblados, lo que en consecuencia dificultará su corte parejo.  Además, estarías contribuyendo a compactar el terreno, complicando la adecuada aireación de las raíces.

Por otro lado, puedes ocasionar daños a tu equipo, ya que las cuchillas se verán afectadas por una masa de hierbas húmedas adheridas las cuales serán difíciles de limpiar. 

  1. Utiliza un buen equipo

Para realizar esta labor de la mejor manera, es importante que selecciones a la cortadora de césped que se adecue según tus necesidades. La elección dependerá mucho de las dimensiones de tu jardín y de la superficie de tu terreno. Además, ten en cuenta que una cortadora con opción de “mulching” te ahorrará la tarea de recoger los restos de césped al finalizar el corte. Recuerda que en Honda disponemos de modelos de cortacésped con esta función, conócelos aquí

  1. Realiza los últimos detalles

Dale el toque final a tu pradera con la ayuda de una motoguadaña. Esta será útil para cortar las esquinas o bordes de tu jardín. Estamos seguros de que notarás la diferencia entre un césped con bordes bien definidos y otra sin recortar.

¡Listo #ExpertoHonda! Esperamos que estos tips te sirvan para mantener tu jardín y césped bien saludables, relucientes e impecables. Si necesitas mayor asesoría para elegir tu próxima máquina cortacésped, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí. En Honda estamos listos para atenderte y ayudarte a cumplir tu sueño del jardín ideal.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos