HONDA

¿Cómo denunciar un producto falsificado honda?

¿Cómo denunciar un producto falsificado honda?

Una de las mayores preocupaciones del consumidor al momento de realizar una compra es saber si el producto que escogió es legítimo. Ante esta incertidumbre, muchas empresas reconocidas como lo es Honda Productos de Fuerza Perú tomaron acción para proteger a sus clientes y empezaron a realizar campañas de reconocimiento de autenticidad y proceder a denunciar un producto falsificado.

Sin embargo, al ser una marca con gran alcance entre los consumidores se ha visto expuesta a la piratería de sus productos. Es por ello que queremos informar a nuestros clientes Honda sobre sus derechos como consumidores. Y así incentivarlos a realizar una denuncia formal si se encuentran con algún tipo de estafa.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI- es el encargado de recibir las consultas y reclamos de los peruanos. Este ente del estado se encarga de promover la leal y honesta competencia en nuestro país. Además de defender las formas de propiedad intelectual y los derechos del consumidor.

¿Cómo realizar un reclamo o denuncia en Indecopi?

Ante la situación actual que vivimos, esta entidad del estado brinda la opción de realizar un reclamo formal mediante su página web  con el objetivo salvaguardar la salud de los peruanos sin omitir sus derechos ante ventas de productos de imitación o falsificados. Así, se puede denunciar un producto falsificado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Ingresar a la web oficial de Indecopi.

En sección principal aparecerá la opción: Inicia tu reclamo aquí, donde se podrá visualizar cuatro opciones: Servicios bancarios y financieros, transporte, colegios y otros. Dentro de la opción Otros encontraremos tres fases importantes para ingresar el reclamo, la cuales son las siguientes:

I. Cuéntanos tu reclamo: Dentro de ella completaremos la información del reclamo con los datos que solicita la página y daremos clic a la opción siguiente

II. Identifica al reclamado: Aquí completaremos la información de la empresa a la que va dirigida el reclamo, es importante colocar el número de RUC.

III. Completa tus datos: Esta sección será rellenada con los datos personales de la persona que ingresa el reclamo, identificándose como una persona natural o persona jurídica.

Además, Honda Productos de Fuerza Perú brinda a sus clientes la opción rápida para identificar la legitimidad de sus productos, pueden ingresar a https://pf.honda.com.pe/reconocimientohonda/ y consultar en la web las direcciones de los distribuidores autorizados Honda en https://pf.honda.com.pe/distribuidores/

Notas

¿Qué es una motobomba?

Las motobombas o bombas de agua son máquinas que convierten energía mecánica en energía hidráulica (a través de la bomba como tal), permitiendo así transportar líquidos de un punto a otro a través de mangueras de succión y de descarga. Entonces, ¿qué es una motobomba WL20XH- 2? La motobomba WL20XH-2 es una máquina ideal para […]

VER MÁS
Notas

¿Qué tanto sabes del Generador EZ3000?

El Generador EZ3000 es económico y confiable con las características básicas de Honda para uso ligero. Su fácil manejo, arranque, seguridad, baja vibración y calidad de construcción extraordinaria hacen que los Generadores Honda sean el fiel compañero de trabajo. Este generador portátil ofrece energía con potencias de 2.6 Kva hasta 3.0 Kva. Gracias a su […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos