HONDA

¿Cómo puedo transportar electricidad fácilmente?

¿Cómo puedo transportar electricidad fácilmente?

Inicialmente, la energía se producía en el mismo lugar donde se utilizaba. Por ejemplo, un molino aprovechaba la fuerza del movimiento del viento para producir energía y moler. Todo un proceso en el mismo edificio.

En la actualidad, la electricidad puede trasladarse de un lugar a otro, gracias a los llamados generadores eléctricos que conducen fácilmente la energía eléctrica.

El uso de un generador eléctrico, es una gran ventaja en los momentos en que no se cuenta con suministro de energía eléctrica.

Estos generadores poseen diferentes sistemas y voltajes, lo que puede complicar el trabajo de seleccionar el más idóneo o del criterio que se debe tener en cuenta para su correcto funcionamiento.

Los generadores eléctricos son alimentados por combustible y manejan cargas bajas o medias, es decir, no requieren alimentar muchos equipos.

Aspectos a considerar en un generador eléctrico

Tipo de combustible

Los generadores eléctricos pueden funcionar a base de diésel, gas o gasolina. El diésel es más económico, y es ideal si se requiere un generador de uso continuo. Se debe tener en cuenta, que el diésel genera humo y ruido.
Los generadores que funcionan a base de gasolina, son ideales para periodos de trabajo de 4 a 6 horas.
Por otro lado, los generadores que funcionan a gas no generan ruido y son seguros. 

2 o 4 Tiempos

Los generadores de 4 tiempos suelen ser más grandes y pesados, contaminan menos, son más seguros y más silenciosos. Honda solo fabrica generadores de 4 tiempos que funcionan con gasolina sin plomo, sin mezcla de aceite y gasolina. De este modo, el usuario se olvida de la preparación de la mezcla y se despreocupa de los humos y olores desagradables típicos de los motores de 2 tiempos. Un generador de 2 tiempos genera más potencia (entre un 30% y 50%) con menos cilindrada, pero también tiene mayor consumo de combustible. 

Potencia

Este es el principal aspecto a tener en cuenta. La potencia total se calcula sumando la potencia de todos los aparatos que se abastecerán de energía por el generador eléctrico.

Para ello, se debe diferenciar entre los dos tipos de potencia existentes:

  • Potencia basada en resistencia: esta es la potencia requerida por los dispositivos estándares como los focos, planchas, entre otros, para su funcionamiento. Esta aparece señalada en cada aparato.
  • Potencia inductiva: esta es la potencia requerida por los aparatos con motores, como refrigeradoras, lavadoras, etc. En algunos casos, la potencia necesaria es de hasta 4 veces la potencia nominal de uso, por lo que el cálculo de esta potencia debe ser diferente.

Consejos para el uso correcto de un generador eléctrico

  • Leer y seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • Los generadores eléctricos emiten gases. Por ello, deben instalarse en lugares con buena ventilación, secos y libres de polvo.
  • Almacenar el combustible a utilizar en un lugar seguro.
  • No tocar el generador eléctrico mientras esté en funcionamiento, esto puede ocasionar algún tipo de quemadura.
  • Se recomienda colocar una toma de tierra al generador eléctrico.

Tomando en cuenta los aspectos en el presente artículo, podrás seleccionar un generador eléctrico acorde a tus necesidades.


Nuestra línea de Generadores:

En Honda contamos con distintos modelos de generadores, los cuales se pueden adaptar a tu necesidad.

Entérate más sobre toda nuestra gama de generadores ingresando aquí.

Distribuidor Autorizado:

Puedes adquirir nuestra línea de generadores en nuestros distribuidores autorizados. Encuentra los datos de contacto del distribuidor más cercano ingresando aquí.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos