HONDA

Todo lo que debes saber acerca de las cortadoras de césped Honda

Todo lo que debes saber acerca de las cortadoras de césped Honda

Si cuentas con un área de grass, el cual necesita mantenimiento y has pensado en adquirir un equipo que te ayude a cumplir esta tarea, hoy te brindaremos la información más importante de nuestras cortadoras de césped. Con la ayuda del #ExpertoHonda, Jim Román, resolveremos tus dudas principales acerca de estos equipos.

A continuación, disfruta de la entrevista completa:

  1. ¿Cuáles son las características principales de la cortadora de césped Honda?

Nuestra cortadora HRN216 VKA es la más completa y con mayor demanda en el mercado. Incluye la bolsa recolectora de 75 litros, velocidad en 5 posiciones (lo que la hace un equipo autopropulsado) y el sistema mulching. Este se refiere a que es para realizar la descarga lateral y luego recogerse con rastrillo o incorporar todo el corte dentro del grass. Con todos estos beneficios, el operador podrá realizar un trabajo más descansado y rápido.

  1. ¿Qué criterios debe tomar en cuenta el usuario al escoger un modelo de cortadora de césped?

Básicamente, tres: el área de su jardín o campo, si tiene pendientes y qué tan inclinadas son. De igual forma recordarle al usuario que si desean mayor orientación para escoger el equipo que más les ayude, pueden contactarnos y estaremos listos para atenderlo.

  1. ¿Cuáles son las fortalezas de las cortadoras de césped HONDA?

Primero, la seguridad. La cual está muy reforzada, ya que al girar con gran velocidad, las cuchillas pueden encontrar piedras que luego salen disparadas. Para evitar incidentes, la cortadora de césped Honda tiene un diseño de carcasa especial en el cual si las cuchillas al girar golpeasen una piedra, iría directamente a la carcaza y no al usuario.

Segundo, la confianza que brinda Honda con respecto a su eficiencia. Esto se ve reflejado en el rendimiento de combustible por metro cuadrado. Además, el impacto que genera Honda al medio ambiente es mucho más reducido. En general, la huella de carbono con nuestros equipos 4 tiempos es menor gracias al motor y su tecnología. 

Otra fortaleza es la reducción de cantidad de vibraciones y ruido para el usuario, ya que cada equipo viene con un sistema antivibratorio. Lo que hace más cómodo el trabajo para el operario.

  1. ¿Qué tipo de errores cometidos por los usuarios hacen que las cortadoras de césped se dañen?

Principalmente, los cambios de aceite y mantenimiento se deben hacer a su debido momento. El primer cambio se debe realizar a las 20 horas de trabajo, este es uno de los más importantes que se debe tener en cuenta. El segundo cambio es a sus 50 horas de trabajo. Luego se realiza en un periodo de cada 100 horas. 

Otro aspecto fundamental es no obviar el afilado de las cuchillas, ya que cada vez que las usan estas van perdiendo filo y por ende con el tiempo le costará más trabajo al motor realizar la labor. El afilado de cuchilla lo puede realizar cada usuario.

Un error de principiantes es creer que como el equipo es grande, puede pasar por sobre todas las malezas. Para ese tipo de corte se debe utilizar la motoguadaña. Finalmente, recordemos que anualmente los equipos necesitan unos cambios de bujía, filtro de aire y filtro de combustible para tenerlo en excelentes condiciones. Para esto deben llevar a su equipo al Servicio Técnico Autorizado más cercano a su locación.

  1. En el sector de jardinería, ¿cuál es la diferencia de uso entre una cortadora de césped y una motoguadaña?

La motoguadaña es un equipo de corte que es bien ligero y uno puede regular su altura. Se utiliza cuando el campo de grass está muy denso o crecido. Por otro lado, la cortadora de césped es netamente para dar mantenimiento al corte de forma periódica.

  1. ¿En qué situaciones no se debe utilizar la cortadora de césped?

Cuando el campo está mojado o acaba de ser regado. Esto solo genera que el suelo se compacte y perjudique nuestra grama. Debido al peso de la cortadora de césped, ocasionará que se hagan líneas por el paso de las ruedas y también hará que las raíces se pongan más duras y por consecuencia, al campo se le dificulta obtener sus nutrientes del suelo.

Por otro lado, es importante tratar de mantener siempre limpio el grass de piedras o troncos para evitar el daño de las cuchillas y por consiguiente el deterioro del motor. 

  1. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el usuario al utilizar una cortadora de césped por primera vez?

Ante todo, primero debe leer el manual del equipo y recibir una inducción o capacitación por parte de nuestros distribuidores oficiales Honda, ellos les brindarán todas las pautas para el uso correcto del equipo. 

¡Ahora ya lo sabes! Lo que necesitas es una cortadora de césped que te brinde la seguridad y confianza para obtener resultados finos y precisos en tu grass. La calidad de Honda es la única que te lo garantiza. Conoce nuestros modelos aquí. Si ya estás seguro y quieres adquirir tu próximo equipo, contacta a tu distribuidor autorizado Honda más cercano aquí.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos