HONDA

El pulverizador y su uso agrícola

El pulverizador y su uso agrícola

Las pulverizadoras o motofumigadoras son utilizadas en el mundo agrícola como una herramienta que ayuda a suministrar distintos tipos de elementos. Estos son importantes y necesarios para el desarrollo de las plantas y para la protección del medio de cultivo. El uso del pulverizador consiste en esparcir o rociar un compuesto específico a través de una boquilla. La misma está encargada de expulsar los líquidos a presión formando una cortina de gotas muy finas, capaces de cubrir los cultivos por completo a pequeña, mediana y gran escala.

En el mercado existen diferentes tipos de pulverizadoras. Pueden diferenciarse por el tipo de uso, por su tamaño, por su forma, color y por los materiales con los que están elaboradas. Cabe señalar que estas tienen la capacidad de contener distintos tipos de compuestos orgánicos o químicos. Los mismos pueden ser insecticidas, fungicidas, hormonas, reguladores de crecimiento y/o fertilizantes, sólo por mencionar algunos.

Si bien las pulverizadoras están destinadas principalmente para la aplicación adecuada de productos destinados a la prevención o la eliminación de diferentes tipos de plagas, hongos, enfermedades y malas hierbas, también se pueden emplear para la aplicación de otros productos para fertilizar o corregir carencia de nutrientes, por ello, su uso se puede llevar a cabo en la producción a campo abierto, en invernaderos, en huertos caseros y en cultivos hidropónicos. Entre las pulverizadoras más comunes se encuentran la pulverizadora estacionaría, la mochila fumigadora y la fumigadora tipo pistola.

¿Cómo elegir un buen pulverizador agrícola?

Antes de usar o elegir algún tipo de pulverizadora, es importante que tomes en cuenta diferentes factores para poder tener éxito en la producción, por ejemplo, el tipo de elemento que vas a utilizar y las condiciones climáticas que predominan en la región, así como el tipo de cultivo, la técnica de producción, los recursos disponibles y de tus necesidades.

Evalúa el tipo de cultivo

Como ya mencionamos, el tipo de cultivo suele determinar el pulverizador a ser utilizado. Para cultivos anuales, las barras acopladas a un tractor son las más utilizadas. Para cultivos perennes, el atomizador es el ideal.

Ten en cuenta el área a ser pulverizada

Naturalmente, cuanto mayor sea el área, mayor será la capacidad de almacenamiento. Así, no tendrás que parar el proceso para reabastecer varias veces y, al mismo tiempo, no vas a invertir más de lo necesario para suplir la necesidad de tu cultivo.

Elige proveedores de confianza

La elección de un buen proveedor también es determinante para la calidad del pulverizador. Para estar tranquilo, elige a los proveedores que te garanticen las piezas de recambio necesarias y que se preocupen por mantener una buena relación en el puesto de ventas.

Nuestros distribuidores Honda, garantizan la calidad máxima para todos tus trabajos, además, al convertirse en un aliado nos aseguramos de resolver prontamente los problemas que se puedan presentar en el campo.

Entérate más sobre nuestra motofumigadora en: 

https://pf.honda.com.pe/categoria-producto/motofumigadoras/

Puedes adquirir nuestras motobombas en nuestros distribuidores autorizados, encuentra el más cercano aquí: 

https://pf.honda.com.pe/distribuidores/

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos