HONDA

Fumigación en el sector agrícola

Fumigación en el sector agrícola

Uno de las mayores preocupaciones dentro del sector agrícola es cómo mantener el cuidado de sus plantaciones, por ello, para preservar y garantizar una buena producción muchos agricultores recorren a la fumigación. Los virus, bacterias o microorganismos que puedan dañar los campos de cultivos pueden ser controlados con una buena fumigación. Este tipo de cuidados liberan los campos de plagas de insectos o malas hierbas que reducen el rendimiento de su explotación o incluso logran arruinar por completo una cosecha. Utilizando los químicos adecuados garantizamos el brote de una cosecha sana y fuerte que podrá resistir el ataque de insectos, los cambios de clima, la humedad, entre otros factores. Además, con una fumigación la producción tendrá un aspecto mucho más saludable y limita la transmisión de posibles enfermedades causadas por las plagas.

TIPOS DE FUMIGACIÓN PARA CULTIVOS

  1. Fumigación de gas: Aquí se emplean fumigantes en estado gaseoso y pueden ser realizados dentro de unas camaradas cerradas o encerrando el espacio a fumigar con cubiertas a prueba de gas, sugeridas para cuartos de almacén de cultivos.
  2. Fumigación estructural: Este método llena el espacio aéreo dentro de una estructura con gas tóxico, se utiliza para plagas como termitas y chinches. Lo recomendables es usar una lona para atrapar el gas dentro del área.
  3. Fumigación de suelo: Se utiliza para tratar los campos y reducir las hierbas malas, los nematodos, roedores e insectos del suelo.
  4. Fumigación química: Una de las más utilizadas por los agricultores. Se emplea fosfina en el mayor de los casos para reducir el daño en la capa de ozono pero mantiene la efectividad ante la prevención de plagas.
  5. Fumigación solida: Se realiza rociando cantidades medias de fumigantes y son perfectas para eliminar insectos. Son fáciles de usar, su nivel de toxicidad es bajo.
  6. Fumigación líquida: Es conocida por implementar el uso de pulverizadores que pueden dispersar grandes cantidades de líquido sobre el área afectada. Su resultado es más rápido en comparación con la fumigación sólida y más segura.

PRODUCTOS EN EL MERCADO PERUANO

Dentro de nuestro país, principalmente en nuestras regiones de Selva y Sierra, este procedimiento es muy común, por ello, recomendamos utilizar un equipo de fumigación seguro, eficiente, duradero, con garantía y que le brinde seguridad a quién lo realice. En Honda Productos de Fuerza Perú contamos con una línea de productos que son apropiados para realzar los cultivos. Dentro de nuestra gama de motofumigadoras contamos con nuestro modelo de mochila fumigadora WJR4025T, la cual tiene un diseño ergonómico que distribuye de manera eficiente el peso del líquido y brinda una gran comodidad gracias a sus correas acolchadas. Cuenta con una bomba tipo émbolo que se encuentra acoplada a un motor de 4 tiempos, el GX35 que tiene una potencia máxima de 1.6 HP. La fumigadora WJR4025T cuenta con un tanque de 25 litros para uso de liquidos, e incluye una lanza de una boquilla con un largo alcance de 8 metros. Además de un aceite Honda SAE10W-30, especial para productos de fuerza, un kit de herramientas y un manual de usuario. Conoce más sobre sus especificaciones técnicas y bondades ingresando a nuestra web https://pf.honda.com.pe/ o nuestro canal de YouTube Honda Productos de Fuerza Perú https://www.youtube.com/watch?v=P1xRMoj7j_g

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos