HONDA

Generadores y sus usos en la ciudad

Generadores y sus usos en la ciudad

Los generadores son utilizados prácticamente a diario en diferentes actividades, desde las más sencillas como un campamento, hasta las actividades más duras y complicadas como la construcción. Por ello, se puede afirmar que el uso de los generadores es para todo el público en general.

Antes de mencionar los tipos de generador y sus usos en la ciudad, debemos empezar por la pregunta básica. ¿Qué es un generador? Este es un dispositivo o herramienta que toma la energía mecánica generada por un componente (que puede ser un motor diésel, de gas o gasolina, o un generador eólico) para convertirla en energía eléctrica, la cual puede ser empleada para iluminación o calefacción, y su uso se puede dar desde hogares y oficinas, hasta en construcciones.

Uso de generadores en construcción

Debido a las condiciones que se presentan en la actualidad y, sobre todo, por ser un sector cada vez más automatizado y dependiente de maquinarias, el rubro de la construcción no puede sufrir cortes de energía ni alimentarse de una fuente inestable, insuficiente o de poca potencia. Cualquier tipo de fallo con la electricidad, por más breve que sea, puede poner en peligro los procesos y perjudicar en gran magnitud el trabajo. Por ello, es fundamental el uso de buenos generadores en este tipo de actividades para evitar y prevenir posibles pérdidas en la producción u otro tipo de daños.

Uso de generadores en eventos

La ciudad suele ser el centro de una gran cantidad de eventos como conciertos, circos, ferias, festivales, convenciones entre otros. Las grandes empresas de entretenimiento, como los estadios de futbol o los estudios de televisión, son también conscientes el hecho de que todas sus actividades no podrían llevarse a cabo sin la energía brindada por los generadores.

La razón es muy sencilla: son herramientas mucho más confiables que la energía de la calle, ya que esta se puede ir en cualquier momento.

Uso como sistema de seguridad en zonas sensibles a los cortes eléctricos

Existen zonas que son muy sensibles a efectos climatológicos como terremotos, tormentas o lluvias. Desastres que traen como consecuencia cortes de luz o apagones. Es allí, donde entra el uso de los generadores, los cuales llegan a ser parte fundamental de una vivienda.

Uso en campings o zonas similares

Si bien los campamentos suelen realizarse fuera de la ciudad, es común que muchas personas consigan uno para sus vacaciones o viajes cortos. Por ello, no debería sorprendernos que muchas familias cuenten con un generador en su hogar. Estos tipos de generadores suelen ser pequeños y no generan mucho ruido. Lo que los hace perfectos para este tipo de actividad. Por lo general, se conectan a los electrodomésticos típicos del camping como nevera, infladores, cargadores, cocinillas, lámparas, entre otros.

Otros usos del generador en la ciudad

Los generadores son también utilizados de forma como sistemas automáticos de energía ante sucesos de corte de energía eléctrica en edificios, fábricas y hospitales. Incluso, son utilizados en empresas que desean aumentar su rentabilidad. El generador eléctrico presenta una gran serie de ventajas para los emprendedores, sobre todo para aquellos que desean producir mayores cantidades ampliando sus equipos.

Nuestra línea de Generadores:

En Honda contamos con distintos modelos de generadores, los cuales se pueden adaptar a tu necesidad.

Entérate más sobre toda nuestra gama de generadores ingresando aquí: https://pf.honda.com.pe/categoria-producto/generadores/

Distribuidor Autorizado:

Puedes adquirir nuestra línea de generadores en nuestros distribuidores autorizados. Encuentra los datos del distribuidor más cercano ingresando aquí: https://pf.honda.com.pe/distribuidores/

Notas

¿Qué es una motobomba?

Las motobombas o bombas de agua son máquinas que convierten energía mecánica en energía hidráulica (a través de la bomba como tal), permitiendo así transportar líquidos de un punto a otro a través de mangueras de succión y de descarga. Entonces, ¿qué es una motobomba WL20XH- 2? La motobomba WL20XH-2 es una máquina ideal para […]

VER MÁS
Notas

¿Qué tanto sabes del Generador EZ3000?

El Generador EZ3000 es económico y confiable con las características básicas de Honda para uso ligero. Su fácil manejo, arranque, seguridad, baja vibración y calidad de construcción extraordinaria hacen que los Generadores Honda sean el fiel compañero de trabajo. Este generador portátil ofrece energía con potencias de 2.6 Kva hasta 3.0 Kva. Gracias a su […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos