HONDA

Motofumigadoras: Pasos para desinfectar con seguridad

Motofumigadoras: Pasos para desinfectar con seguridad

Con la finalidad de evitar plagas, riesgos para los cultivos y la salud pública, es necesario realizar una fumigación cada cierto tiempo. Una fumigación debe ser realizada por personal con experiencia y equipos de calidad, como por ejemplo nuestras Motofumigadoras WJR4025T con bomba tipo émbolo acoplada a un motor cuatro tiempos GX35. Incluye un tanque de 25 litros y una lanza recta para fumigación de 1 boquilla. Diseñada ergonómicamente para distribuir de manera eficiente el peso del líquido y brindar comodidad gracias a correas acolchadas de la mochila de carga.

Una fumigación resulta altamente efectiva en la eliminación de pestes y plagas; sin embargo, es importante seguir ciertos pasos y recomendaciones para que el procedimiento tenga un efecto residual sostenido a largo plazo.

Si queremos obtener este efecto será importante realizar las siguientes acciones:

  1. Antes de fumigar, es necesario realizar una profunda limpieza principalmente en áreas donde se tiene mayor presencia de plagas de forma tal que la suciedad no sea un obstáculo para la correcta exterminación.
  2. Los utensilios de cocina deberán ser almacenados o cubiertos con un material impermeable. De ser posible, retirarlos antes de realizar la fumigación.
  3. Guardar los alimentos descubiertos en bolsas herméticas, refrigeradora o retirarlos de casa. En cuanto a frutas o verduras será necesario lavarlas con abundante agua y jabón antes de consumirlas.
  4. Productos como computadoras, impresoras, etc., deberán ser debidamente protegidos
  5. Desalojar durante 2 horas la casa o establecimiento comercial de personas y animales.
  6. Luego de realizado el procedimiento de fumigación es necesario esperar un periodo de 60 minutos para recién abrir puertas y ventanas para que el ambiente se ventile.

Equipo de protección para utilizar motofumigadoras

Por lo general, la normativa establece como equipos de protección individual obligatorios a la hora de fumigar: buzo, calzado de protección, guantes y equipos de protección para las vías respiratorias. Pero, ¿cómo sé cuál debo elegir?

Para responder esta interrogante, debemos saber cuáles son los 4 básicos para fumigar:

  1. Traje de protección química tipo 5/B o 6/B
  2. Guantes de nitrilo que cumplan la norma En374
  3. Gafas no estancas de montura integral (para que el ojo respire)
  4. Máscara completa o semimáscara con filtro A2P3

Al terminar la fumigación

Una vez finalizada la fumigación, debemos tener en cuando dos puntos muy importantes para asegurar el cuidado y vida útil de nuestra motofumigadora. Estos puntos clave son los siguientes:

  1. Limpiar cuidadosamente el equipo.
  2. Cuando el equipo no se utilizará por algunas semanas o meses, desconectar la manguera, la lanza, filtros y boquillas, limpiarlas y guardarlas en un lugar fresco y seco, evitando doblarlas.

Cada temporada se debe:

Para garantizar la efectividad de la fumigación que realizamos, así como también la vida útil de nuestro producto, debemos realizar ciertos cuidados cada cierto tiempo como, por ejemplo:

  1. Revisar válvulas de sellado, abrazaderas y pernos. Estas piezas se desgastan y corroen con mayor facilidad con el uso y la exposición frecuente al medio ambiente, de tal manera que se deben cambiar y reponer aquellas gastadas.
  2. Lubricar las piezas metálicas (abrazaderas, pernos, otros) y otras que lo requieran.
  3. Guardar el equipo en un lugar seco y protegido de la radiación solar, lluvia, polvo y viento.

Entérate más sobre nuestras Motofumigadoras en: 

https://pf.honda.com.pe/categoria-producto/motofumigadoras/

Puedes adquirir nuestras motobombas en nuestros distribuidores autorizados, encuentra el más cercano aquí: 

https://pf.honda.com.pe/distribuidores/

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos