HONDA

6 tips para sacarle provecho a tu motoguadaña Honda

6 tips para sacarle provecho a tu motoguadaña Honda

En labores de agricultura, jardinería o desmalezado, lo más probable es que en más de una ocasión necesites el apoyo de una motoguadaña. Si ya cuentas con tu equipo Honda o deseas adquirirlo, hoy te brindamos algunos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

  1. Antes de iniciar el trabajo:

La motoguadaña debe estar encendida unos 30 minutos previo al arranque. A este proceso se le conoce como el asentado de los anillos del motor y precalentamiento.

Recuerda que el equipo debe tener el nivel de aceite adecuado. No puede ser excesivo o muy poco, ya que esto genera recalentamientos a largo plazo. El cambio de aceite se realiza luego de las primeras 10 horas de trabajo, y luego a las 40 o 50 horas de trabajo.

  1. Utiliza equipo de protección personal:

En Honda siempre pensamos en el bienestar de nuestros clientes. Por ello, nuestra principal recomendación es que al trabajar con una motoguadaña utilices lentes de seguridad. Ten en cuenta que las pequeñas partículas de maleza pueden saltar y causar daños en tu vista. Durante esta labor, es la que corre más riesgo de ser afectada.

También sugerimos el uso de canilleras, guantes y  taponeras de oído de considerarlo necesario. Una de las ventajas de nuestras motoguadañas es que son mucho más silenciosas que otras gracias a su sistema OHC. 

  1. Complementa tu motoguadaña con accesorios:

Si bien el producto sale de tienda con un autocut (cabezal de nylon), el cual sirve para limpiar maleza suave en el mantenimiento de parques o jardines, y una cuchilla de 3 puntas, para el desmalezado o mantenimiento de canales. Puedes adquirir otros accesorios adicionales, como:

  • Disco de 40 y 80 dientes: se utiliza para las cosechas, como de alfalfa, avena, trigo, arroz, etc.
  • Kit cosechero: almacena todo lo cortado por la motoguadaña en un solo lugar y permite que no quede regado en toda la superficie del terreno donde estés trabajando. 
  • Kit alfalfero: facilita el corte en cosechas como la alfalfa u otras de baja altura.
  1. No sobreesfuerces a tu equipo:

Cada modelo de motoguadaña está destinada para un determinado tipo de trabajo. Si debes trabajar con una maleza fuerte, lo que necesitas es la potencia de una UMK 450. Por  otro lado, si la labor es en cosecha, lo más recomendable es una UMK 435, puesto que no necesita mucho esfuerzo y consumirá menos combustible.

  1. Después del trabajo:

Al finalizar tu labor, debes dejar a la motoguadaña sin combustible. Para ello, primero la vas a drenar, seguidamente le das arranque y dejas que se apague sola. Luego, almacena el equipo de forma horizontal y en una posición adecuada. Esto es importante, ya que si está inclinada el aceite puede ingresar a la cámara de combustión y generar deterioro.

  1. Recuerda la importancia del mantenimiento:

Es fundamental que el usuario se rija al manual de mantenimiento de la motoguadaña. Principalmente, debe agregar siempre un combustible limpio y realizar una limpieza frecuente al filtro de aire, a la bujía y al filtro de combustible. Esto dependiendo del ambiente donde trabaje el equipo.

Existen diferentes motoguadañas en el mercado, sin embargo, la mayoría de estos equipos generan más ruido, humean más, expulsan mayor monóxido de carbono o requieren de mantenimiento más sucesivo. En Honda nos enorgullecemos de ofrecerte una tecnología avanzada, seguridad, eficiencia y comodidad al momento de trabajar, para que cumplas con tus labores de la mejor manera. 

¡Ya lo sabes #ExpertoHonda! Elige lo mejor para tu chamba. Te invitamos a conocer nuestros modelos disponibles de motoguadañas.

Puedes adquirirlas con nuestros distribuidores autorizados. Encuentra los datos del más cercano a tu ubicación, ingresando aquí.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos