HONDA

Conoce nuestras nuevas motobombas: WH20 y WT40

Conoce nuestras nuevas motobombas: WH20 y WT40

Con la llegada de nuestras nuevas motobombas WH20 y la WT40, Honda cubre nuevas necesidades que puedes presentar en tu labor diaria. En el siguiente artículo y gracias a nuestro experto Jheyner Cuello, despejaremos las dudas principales que pueden surgir sobre estos equipos:

  1. ¿En qué se diferencia estas nuevas motobombas?

La WH20 es una motobomba de presión y de 2 pulgadas que permite el traslado de líquidos a mayor distancia. A diferencia de la actual motobomba WL20XH, el tiempo de traslado es más lento. Sin embargo, es muy útil para trayectos más largos.

Por otro lado, la motobomba de 4 pulgadas, WT40, permite el traslado de sólidos o aguas turbias, es decir, con residuos como lodo, sedimentos, alcantarillados, etc.

  1. ¿En qué sectores se pueden utilizar?

En el caso de la motobomba de 4”, se podrá utilizar en diferentes sectores, como por ejemplo: las empresas que realizan limpieza de desagüe. Ellos suelen presentar el inconveniente de que su motobomba regular se atore cada cierto tiempo y deban estar limpiándola con mayor frecuencia. Con la WT40 tendrán un trabajo continuo, ya que es especial para líquidos con sedimentos. También se puede usar para el bombeo de aguas turbias, para obras de saneamiento, inundaciones, en la limpieza de reservorios, pozos sépticos y otros.

La motobomba de 2” será útil en trabajos de riego en cuestas o altura, minería artesanal y otros. Para personas que realizan estas actividades, en lugar de hacer 2 o 3 traslados, la WH20  lo puede hacer en un solo traslado gracias a su alta presión.

  1. ¿Cuál es el mantenimiento que deben seguir?

Es importante que el usuario siga las recomendaciones que brinda manual de cada equipo. La inspección  y ajustes periódicos de la motobomba serán esenciales para mantener su alto nivel de rendimiento. Lo bueno es que en Honda contamos con una red a nivel nacional de Servicio Técnico Autorizado, quienes te pueden ayudar a cumplirlo.

Con respecto al cambio de aceite, se sugiere realizarlo mientras el motor aún esté caliente. Esto es para asegurar un drenaje rápido y completo. Nunca hay que dejar el equipo con residuos de aceite, ya que puede dañar sus piezas internas. 

Por otro lado, es recomendable cambiar con mayor frecuencia el filtro de aire si es que la máquina trabaja en lugares muy polvorientos. Lo mejor es revisarlo regularmente para comprobar que se encuentre óptimo y no restrinja el paso del aire al carburador.

  1. ¿Contamos con los repuestos de estos equipos?

Por supuesto. En Honda nos preocupamos de que nuestros clientes cuenten con el respaldo de una completa disponibilidad de repuestos y accesos a nuestras Casas Repuesteras a nivel nacional.

  1. ¿En qué se diferencian con otras motobombas de la misma capacidad en el mercado?

Nuestros equipos Honda ofrecen calidad desde su fabricación. En el caso de las motobombas regulares del mercado, son fabricadas con fierro fundido. Sin embargo, una Honda original es de aluminio. Asimismo,  su voluta e impulsor son de hierro fundido de montaje rígido, lo que reduce el desgaste de la carcasa y le da mayor vida útil a la bomba.

Si llegaste hasta aquí es porque estás listo para potenciar tu trabajo sin fallas o interrupciones. Nuestras nuevas motobombas te ayudarán a realizar tus labores con mayor rapidez, eficacia y además contarás con el soporte nacional de Honda

No hay duda de que una motobomba WH20 o la WT40, serán los únicos equipos que te ofrecerán mayor duración gracias a su uso de mejores materiales para el traslado de líquidos.

También te puede interesar: Todo lo que debes conocer acerca de las motobombas Honda

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos