HONDA

Uso de motobombas en la agricultura

Uso de motobombas en la agricultura

Las motobombas son aparatos mecánicos que tienen como finalidad recolectar los líquidos que se encuentran almacenados en un lugar determinado y trasladarlos a un nuevo lugar.

En Honda del Perú, marca líder en ventas de productos de fuerza, contamos con tres modelos de motobombas ideales para aplicaciones de riego y succión de aguas empozadas. Nuestras motobombas WX10T-1″, WL20XH- 2″ y WB30XH2- 3″ poseen la tecnología Honda de 4 tiempos. Esto garantiza en los motores una alta potencia con eficiencia en el consumo de combustible, menores vibraciones del equipo y menor emisión de sonido. Convirtiéndolas así en productos amigables con el medio ambiente. En este artículo, profundizaremos el uso de las motobombas en el mundo agrario y las ventajas que trae consigo.

Motobombas en el uso agrícola

Las motobombas para el uso agrícola son una alternativa que favorece el regadío de los cultivos y rentabiliza la mano de obra de los agricultores. Contar con una bomba de este tipo en el campo, nos ofrece muchas ventajas como, por ejemplo:

  1. Impulsar el agua desde diferentes profundidades. A partir de una motobomba podemos trasladar líquidos desde grandes distancias y con diversos caudales. De acuerdo a las necesidades del terreno y de manera eficiente.
  2. Controlar la cantidad de agua que el cultivo necesita. Con una motobomba puedes calcular la cantidad de agua que estas movilizando, de modo que se puede monitorear que se utilice solo lo necesario para la producción, siendo así más cuidadosos con nuestro medio ambiente.
  3. Los cultivos adquieren mayor uniformidad debido al horario de riego. Además de obtener mayores nutrientes e hidratación, debido a su suministro óptimo de agua.
  4. Los agricultores podrán invertir las horas de riego en otras actividades necesarias para perfeccionar los resultados de los cultivos.
  5. Cuidamos del medio ambiente, haciendo un uso regulado y razonado de la cantidad de agua.
  6. Hay diferentes tipos de bombas para efectuar diferentes funciones, las cuales se adaptan a la perfección al tipo de cultivo, territorio y otras peculiaridades.

La agricultura es un sector tradicional que precisa de medios innovadores para optimizar los resultados del trabajo y adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado. Entérate más sobre nuestra línea de motobombas en: https://pf.honda.com.pe/categoria-producto/motobombas/ Puedes adquirir nuestras motobombas en nuestros distribuidores autorizados, encuentra el más cercano aquí: https://pf.honda.com.pe/distribuidores/

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos