HONDA

6 consejos para una adecuada fumigación agrícola

6 consejos para una adecuada fumigación agrícola

Proteger los cultivos y la salud del suelo, es una de las tareas más importantes en la agricultura. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día la fumigación es una actividad segura y eficaz, que contribuye en la lucha por la eliminación de patógenos y la protección de cultivos de problemas fitosanitarios. 

Sin embargo, una mala práctica puede llevar a problemas asociados con la salud de los trabajadores, el daño al medio ambiente y a la reducción de vida útil de los equipos de aplicación. Con el fin de que estés mejor informado y tu próxima fumigación sea todo un éxito, te traemos algunos tips de prácticas responsables en esta actividad tan importante.

  1. Realiza una revisión de tus equipos

Antes de echar el producto químico en tu equipo debes revisar que el tanque de la fumigadora esté vacío y no contenga residuos de aplicaciones anteriores. Recuerda que al combinar los líquidos esto puede generar un resultado contrario al que estás buscando.  

Cada producto debe contar con una lista de instrucciones que indique con qué químicos no se pueden mezclar y cómo probar la compatibilidad de los productos. Por otro lado, debes tener en cuenta las medidas de seguridad al momento de preparar las soluciones plaguicidas.

  1. Selecciona correctamente el producto a aplicar

En el mercado existen diversas marcas y tipos de productos con distintos ingredientes activos o tipos de concentraciones. Es importante que elijas el producto y la dosis de aplicación adecuada que funcione correctamente con tu necesidad de fumigación. 

Además, es necesario conocer cuáles son las plagas, malezas, insectos o enfermedades que quieres eliminar. Esto te ayudará a identificar frente a qué caso estás trabajando. Para conocer más sobre los tipos de fumigación lee nuestro artículo aquí.

  1. Utiliza un buen equipo de protección personal

Tu seguridad es importante. Si vas a trabajar con venenos fuertes, como herbicidas y otros químicos de alto riesgo, debes usar la ropa adecuada de protección. Tales como: mascarillas, guantes, lentes, botas y trajes impermeables.

En la mayoría de productos, sus etiquetas indican si es necesario utilizar un determinado equipo de seguridad. De no seguir las instrucciones puedes poner en riesgo tu integridad física o la de tus trabajadores. 

  1. Fumiga a favor del viento 

Considera la corriente del viento cuando estés esparciendo algún veneno o producto químico. Esto ayudará a evitar que las partículas caigan sobre ti y, por consiguiente, generar posibles problemas de salud. Asimismo, evita que caigan sobre otros cultivos que no corresponden y así no se vean afectados.

También es importante que tengas en cuenta la hora de la fumigación. Es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, mientras que el sol no sea tan fuerte, ya que esto ayudará a cuidar nuestros cultivos.

  1. Cuida de tu equipo de trabajo

Una vez finalizada la tarea, debes enjuagar con bastante agua y lavar  repetidas veces tu fumigadora. Como lo comentamos en un principio, no es recomendable que tengas líquidos almacenados dentro del tanque por mucho tiempo. No solo puede perjudicar tus próximas fumigaciones, sino también dañar tu mismo equipo.

Recuerda que periódicamente debes realizar un correcto mantenimiento del mismo y seguir todos los cuidados que menciona en su manual de funcionamiento. 

  1. ¿Tienes la herramienta de fumigación adecuada?

El equipo que utilices debe ser tu mejor aliado para cumplir con la tarea correctamente y en el menor tiempo de operación. Actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de modelos en el mercado. Sin embargo, no todos se adecuarán a tu trabajo o necesidad de fumigación.

El diseño y la configuración del tanque de nuestra mochila motofumigadora Honda WJR4025T  no solo genera mayor confort al operador del equipo, es también un producto de alta eficiencia y performance con un bajo consumo. Es decir, combina comodidad, facilidad de operación y ejerce una presión constante durante todo el trabajo, lo cual la hace ideal para la agricultura y control de plagas.  Conoce más de ella aquí.

En el sector agrícola, la fumigación tiene un papel indispensable en el mantenimiento de los cultivos y por ende, en la estabilidad de ingresos de los agricultores. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de fumigar y cuidar tus plantaciones.  No olvides que en Honda Productos de Fuerza, nos aseguramos de distribuir a todo el Perú, nuestros equipos de fumigación #4Tiempos, para que potencien tu esfuerzo y mantengan tus cultivos libres de plagas.

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos