HONDA

Cómo realizar un correcto desmalezado

Cómo realizar un correcto desmalezado

Una de las tareas más importantes para un agricultor o jardinero es el desmalezado del huerto. De no realizarlo se puede perjudicar mayor parte de las cosechas o cultivos. Asimismo, se sabe que uno de los principales errores al momento de desmalezar es que no se elimine la mala hierba correctamente. Por ello, en el siguiente artículo te brindamos algunos consejos para que tengas éxito en esta labor.

Un método manual y efectivo, es el de pellizcar y tirar. Primero pellizcas la maleza cerca de la base de la planta que la contenga y luego, con  suavidad y firmeza, tiras de ella. Recuerda que muchas malas hierbas puede que se rompan desde los tallos, pero a medida que tengas más práctica, te darás cuenta de que un tirón suave eliminará las raíces de estas malas hierbas.

En caso de que la maleza sea fuerte o tengas un campo muy grande, lo ideal será ayudarte de una motoguadaña. Esta herramienta cuenta con una cuchilla de nylon que servirá para cortar todo tipo de maleza a ras de suelo. Solo un equipo Honda te ofrecerá ahorro de combustible, menor emisión de vibraciones, de dióxido de carbono y mejor ergonomía en el momento de trabajo.

Con respecto al periodo del desmalezado, el tiempo es fundamental cuando se busca controlarla. Recomendamos eliminarlas por lo menos una vez a la semana. Esto debido a las siguientes razones:

  1. El desmalezado semanal le ayudará a eliminar fácilmente todas las malas hierbas jóvenes. Las cuales todavía no han desarrollado bien sus raíces y por ende son más fáciles de arrancar del suelo.
  1. Podrás deshacerte de las malas hierbas difíciles. Al tirar constantemente de sus primeras pulgadas de raíz, eliminarás la capacidad de obtener luz solar y eventualmente agotará sus reservas de energía. En consecuencia, la maleza morirá por falta de luz solar.
  1. Al realizar un constante desyerbe, no permitirás que las malas hierbas de tu campo o jardín alcance la madurez de siembra. Llevar a cabo esta tarea una vez a la semana evitará que la maleza pueda producir semillas.

Asimismo, el mejor momento para desyerbar un campo o jardín es después de la lluvia o después de regarlo. De esta forma el suelo estará húmedo y las raíces de las malas hierbas saldrán más fácilmente.

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próximo desmalezado. No olvides que en Honda estamos listos para asesorarte en la búsqueda del mejor equipo para tu trabajo. Si quieres revisar nuestros modelos de motoguadañas disponibles, haz clic aquí.

También te puede interesar: 6 tips para sacarle provecho a tu motoguadaña Honda

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos