HONDA

Todo lo que debes conocer acerca de tu próxima motoguadaña Honda

Todo lo que debes conocer acerca de tu próxima motoguadaña Honda

Una motoguadaña Honda o también conocida como chaleadora o desbrozadora, será la herramienta ideal que te ayude a cumplir tareas como el corte de cultivos o desmalezado. 

Con la finalidad de que conozcas más sobre este equipo, nuestro experto en productos de fuerza, Jheyner Cuello, respondió varias preguntas que puedas tener antes de realizar tu compra. A continuación, te compartimos el desarrollo de la entrevista.

  1. ¿Qué funciones cumplen las motoguadañas en los diferentes sectores de trabajo?

En la agricultura se utiliza para el corte de las cosechas de alfalfa, trigo, avena o incluso para algunas hierbas. Asimismo, en el desmalezado, ayudará con el mantenimiento de canales de regadío y otros.

En la jardinería se usa para el mantenimiento de parques, zonas urbanas y el corte de grass natural. Lo que la diferencia con una cortadora de césped es que la motoguadaña se adecua mejor al espacio de un jardín, ya que cuando hay flores o plantas alrededor, es difícil que una cortadora entre en sitios pequeños. Gracias al cabezal de nylon de la motoguadaña, puedes moldearlo al espacio requerido.

  1. ¿Qué criterios debe tomar en cuenta el usuario al escoger su  motoguadaña Honda?

Cada modelo está destinado para un tipo de trabajo. Por ejemplo, se recomienda el uso de la UMR 435 en selva, debido al tipo de nivel del suelo.  Además, al tener un motor de espalda que se carga como si fuera una mochila, le da facilidad al usuario de estar en constante movimiento y de manejar el eje con la mano.

En caso de motoguadañas de eje rígido, se recomienda una UMK 450 para eliminar maleza fuerte, debido a su potencia  (2.2 HP). Por otro lado, si no se requiere de mucho esfuerzo, como en trabajos de cosecha, se sugiere una UMK 435 (1.6 HP), ya que este modelo consumirá menos combustible.

  1. ¿Cuáles son las principales fortalezas de las motoguadañas HONDA?

Hay varias fortalezas, entre las más destacables están: el ahorro de combustible, una menor emisión de vibraciones y de dióxido de carbono. En Honda nos preocupamos por la ergonomía de trabajo para el usuario y el cuidado de su salud, queremos que tenga una excelente comodidad al manipular el equipo. 

Otra fortaleza es que es mucho más silenciosa gracias a su sistema OHC. Quiere decir que el movimiento del equipo se transmite a través de una faja de distribución, lo que hace que las piezas internas del motor no tengan contacto directo y como es de goma, hace que el ruido de los motores sea mínimo. El usuario puede conversar con alguien y trabajar con el equipo al mismo tiempo.

  1. ¿Qué tipo de errores cometidos por los usuarios hacen que sus motoguadañas se dañen?

Principalmente, el almacenamiento incorrecto. El usuario deja la motoguadaña con combustible y esto hace que la deteriore, por las impurezas del mismo. Otro error común es mezclar el combustible y el aceite. En un equipo 4T se debe agregar por separado, nunca mezclado.

Por otro lado, muchas veces el usuario espera a que la motoguadaña empiece a fallar para recién hacerle mantenimiento. Lo que siempre recomendamos es que se rijan al manual de cada equipo para realizar el mantenimiento respectivo.

  1. ¿Cuál es el mantenimiento adecuado que se le debe hacer a la motoguadaña HONDA?

Lo primero es seguir las indicaciones del manual con el que viene. Además, el usuario debe recordar usar siempre un combustible limpio, realizar limpieza al filtro de aire, limpieza de bujía y limpieza al filtro de combustible. Todo esto de forma periódica, dependiendo del ambiente donde está trabajando con el equipo.

  1. ¿En qué se diferencia una motoguadaña HONDA con otras motoguadañas similares de la competencia?

Existen diferentes tipos de motoguadañas en el mercado, pero son pocas las que te brindan una garantía o seguridad de que el equipo será duradero y tenga buen desempeño en tu trabajo. Honda te ofrece eficiencia, comodidad, tecnología avanzada y cuidado de tu salud. Un equipo 2 tiempos no solo es más ruidoso y contamina más, también requiere de mayor mantenimiento sucesivo. En cambio, una motoguadaña Honda no, y eso a largo plazo es ahorro para el usuario.

¡Listo #ExpertoHonda! Esperamos que esta información te sea útil al momento de elegir a tu próxima compañera de trabajo. Si deseas conocer mayor información técnica acerca de nuestras motoguadañas, puedes hacerlo aquí.

Si ya estás decidido en llevar a tu chamba al próximo nivel, encuentra a tu distribuidor autorizado más cercano para adquirir tu motoguadaña HONDA.

También te puede interesar: 6 tips para sacarle provecho a tu motoguadaña Honda

Notas

IDENTIFICANDO PRODUCTOS HONDA ORIGINALES EN LIMA

El pasado martes 20 de febrero, estuvimos una vez más en la rotonda del Centro Comercial Bellota en Malvinas, uno de nuestros clusters más importantes en Perú. Nuestro objetivo: guiar a nuestros clientes para que puedan reconocer un producto Honda original. Junto a nuestro distribuidor autorizado, Alxbrend, compartimos claves para identificar productos originales. En un […]

VER MÁS
Notas

Una motoguadaña que cuida el medio ambiente

Hace unos años introdujimos al mercado un nuevo modelo de motoguadaña: la UMK450. Y, aunque hasta el momento estamos muy felices con su recepción y desempeño, sentimos que podemos hacer un mayor esfuerzo para comunicar un aspecto que en Honda nos importa mucho: El impacto ambiental. Para eso, tuvimos una entrevista con Jim Roman, ingeniero […]

VER MÁS

Pregunta por tu producto de fuerza de 4 tiempos